Los mejores SUV del mercado

Estamos hablando del segmento con mayor crecimiento en el mercado nacional, cada vez son más marcas las que incluyen varios modelos, de diferentes tamaños, para dar cobertura a todo tipo de clientes. No es extraño ver SUV pensados para parejas, con o sin niños, de cinco o más plazas, incluso descapotables, es el tipo de carrocería que está de moda.

Los modelos SUV han comido terreno a los clásicos 4x4 que vivieron su época dorada en torno a los 90 y principios de 2000. Marcas como Nissan, Toyota, Mithsubishi y Land Rover, a los que se sumaron VW y Porsche, copaban el mercado de los 4x4 en sus diferentes rangos de prestaciones y precios.

El público demandaba vehículos con capacidades offroad con un puesto de conducción más elevado para tener mayor control y sensación de seguridad pero sin las complicadas mecánicas necesarias para destacar frente al resto de rivales.

Y así nacieron los SUV tal y como los conocemos ahora, vehículos en muchos casos derivados de compactos y utilitarios a los que les elevan la suspensión. Vehículos con los que poder salir al campo y no tener miedo de golpear los bajos del chasis.

El Nissan Qashqai es el preferido en el mercado nacional, seguido a distancia en número de matriculaciones por el Hyundai Tucson, el Peugeot 2008 y el Renault Captur con menos de 200 unidades de diferencia.

Te presentamos los SUV más populares en quécoche, recuerda que con nosotros podrás ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de tu nuevo coche.

Más recomendaciones

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar