¿Cómo conseguir mejor precio en un coche nuevo?

Hay dos partes a la hora de encontrar el mejor precio a la hora de comprarse un coche nuevo o de km0. La primera es la elección del coche y la segunda encontrar el mejor precio posible.

Primero elije el coche o coches que te gustan

Puedes usar nuestro buscador para encontrar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades e ir comparándolos entre sí.

Una vez elegidos te recomendamos que te acerques al concesionario más cercano de de la marca para probar el vehículo, a no ser que tengas muy claro que coche quieres. Así podrás comprobar como se comporta en carretera, si es como te lo imaginabas, quizás con 100CV se mueve con soltura o notes que necesitas más potencia, o es posible que no pensaras en que el techo solar ayuda a que el interior parezca más espacioso o quizás los asientos no te parezcan cómodos. Muchas impresiones pueden cambiar y hay que tomarse cierto tiempo antes de tomar una decisión.

Conoce el coche en primera persona, mira, toca, siente, ¿estás seguro?

Además de esta primera visita al concesionario ya saldrás con un presupuesto y tendrás un precio de referencia. Ahora viene la segunda parte.

¿Cómo conseguir el mejor precio?

Ya tienes una o varias opciones de coches que te gustan así que toca encontrar esa relación calidad precio que todos buscamos.

Según la OCU puedes encontrar entre un 12% y un 24% de diferencia de precio del mismo modelo de un coche si visitas diferentes concesionarios y diferentes provincias.

Evidentemente esto requiere de mucho tiempo, búsquedas en internet, llamadas de teléfono, emails, visitas a concesionarios, etc. Por eso en quécoche queremos que esta experiencia sea lo más sencilla posible ahorrándote tiempo en todos esos pasos.

¿Cómo?, sólo tienes que elegir marca, modelo y versión y solicitar las ofertas rellenando el formulario de solicitud. Nosotros se lo enviaremos a todos los concesionarios disponibles dentro del radio de distancia que nos hayas indicado. Los concesionarios analizarán tu petición y te responderán con el mejor presupuesto posible. Tendrás la oportunidad de hablar con ellos para ajustar la oferta al máximo, siempre serás tú el que dirija la negociación. Si dejas tu teléfono el concesionario podrá contactar directamente contigo sino toda la comunicación se hará a través de la plataforma.

Sólo quécoche te garantiza que todos los concesionarios tienen las mismas oportunidades para darte su precio, sin límites, sin filtros

A continuación, os dejamos algunos trucos, recomendaciones e información que os ayudarán en la negociación con el concesionario:

  • Envía al concesionario las ofertas que tengas de otros concesionarios para que te intenten mejorar o ajustar el precio.
  • Mira el nivel de emisiones del coche porque el Impuesto de Matriculación puede variar entre el 0% y el 14,75% y al final es un gasto más.
  • Pide a todos los concesionarios los costes de preentrega y matriculación ya que es otro factor más en el precio final y cada concesionario puede ser diferente.
  • ¿Has pensado la posibilidad de un km0 u ocasión? En nuestro formulario te lo preguntamos, pero quizás los concesionarios tengan un coche que se adapte perfectamente a tus necesidades y te puedas ahorrar un buen dinero.
  • También es importante hablar con los concesionarios si entregas un coche antiguo para saber cuánto te pueden dar por él. Al igual que otras opciones como ser familia numerosa, tener movilidad reducida, ser autónomo, etc.
  • Infórmate si hay algún plan del gobierno vigente como el Plan PIVE por la entrega de un vehículo de mas de 10 años
  • Seguramente las marcas te ofrezcan financiar la compra del coche, pero solicita las condiciones porque al final puedes pagar un sobrecoste mayor que el descuento que te ofrecen por financiar.

Finalmente, cuando tengas la oferta adecuada podrás cerrar el proceso de compra de la manera habitual y recoger tu coche nuevo en tu concesionario, algunos te pagan hasta el viaje para que vayas a recogerlo, o bien esperar cómodamente en casa, porque, sí, hay concesionarios que te envían el coche a casa, cómodo ¿verdad?

Más recomendaciones

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar