Madrid Auto 2018, del 22 al 27 de mayo en Ifema

El Salón del Automóvil de Madrid celebra, del 22 al 27 de mayo en los pabellones de Ifema, su mayor y más completa edición, con la exposición de vehículos de 30 marcas y animadas actividades para todos los visitantes.

 Madrid Auto cuenta con la presencia de 30 marcas y sus redes de concesionarios y un gran despliegue de vehículos de todos los segmentos y modelos. Más de 30.000 metros cuadrados de exposición, a lo largo de los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Feria de Madrid, aseguran la mayor oferta de automóviles nuevos  nunca antes reunida en nuestro país.

Y es que Madrid representa el 40% del mercado nacional, es decir,  4 de cada 10 coches que se matriculan en España lo hacen en la Comunidad de Madrid. La región es el motor indiscutible  de la automoción en España ya que acapara el 20% de todas las ventas de coches a particulares.

Madrid Auto 2018

Además,  en lo en lo que va de año –enero/abril-  las ventas totales en Madrid, se elevan a 170.641 vehículos, lo que supone  un crecimiento de cercano al  16%,     casi 5 puntos por encima de la media nacional que, en este mismo periodo, ha aumentado el  11%, con un la venta de  405.000 vehículos.  Las actuales exigencias medioambientales de Madrid también tienen su impacto en la demanda de automóviles en la capital, como revela el dato de que el 75% de las ventas totales lo ocupan los vehículos menos contaminantes.

No faltará el dinamismo de concursos, competiciones  y actividades de gran atractivo que harán de la visita a Madrid Auto una experiencia única en torno al mundo del motor.  Entre ellas las Competiciones virtuales de E-Sports; una  Pista de Demostración de Coches Eléctricos, simuladores,  el concurso de vehículos personalizados Car Modified Contest,  así como zonas de descanso  y restauración  FoodTrucks.